Marineta Casiana

51 minutes
June 25, 2023
June 2023

near Real, Valencia (España)

La Marineta Casiana es uno de los mejores lugares del mundo para practicar el Pádel Surf. Esta bahía casi cerrada entre la escollera del puerto deportivo y el Faralló, era el antiguo puerto romano de Dénia. Sus aguas tranquilas, transparentes, con fondos tapizados de posidonia, roca y arena blanca, apenas tienen profundidad y permiten una navegación relajada y tonificante, tanto en pádel como en kayak.

Ideal para iniciarse, la Marineta Casiana suele estar en calma por la mañana temprano, luego comienza una brisa marina suave que puede convertirse por las tardes en un fuerte Lleveig. Si tenemos en cuenta esta precaución, y los posibles cambios del estado de la mar, no adentrándonos más allá del límite de los espigones y los promontorios de roca donde rompen las aguas, podemos disfrutar de este entorno con total tranquilidad.

En esta pequeña singladura he llegado hasta el Helios siguiendo un pequeño tramo del litoral de Les Rotes.