Cap de la Nou a Cala de la Granadella

48 minutes
September 8, 2023
September 2023

near Lleus, Valencia (España)

La ruta la hicimos ida y vuelta, pero solo grabé la ruta de vuelta, de ida desde Cala de la Granadella se pasa por la cala en Caló, de ahí a la Cala Les Pesqueres, que es de roca y está elevada, no a nivel del mar, y junto a ella la Cova del Llop Marí, donde podemos entrar dentro.

Se bordea el cabo por el pasillo que hay entre el mismo y la Isla del Descubridor hasta la Playa del Ambolo, la cual solo es accesible a día de hoy por mar, ya que hubo desprendimientos y se cerró el acceso a pie.

Desde allí bordeando la costa, se lleva al Cabo de la Nao (Cap de la Nou), donde encontramos la Cueva de Orguens.

La vuelta por el mismo camino, aunque no nos paramos en los lugares visitados a la ida.

Preciosa ruta por acantilados, calitas y cuevas, recomendable siempre con buena mar, revisad las condiciones del mar y meteorológicas.

Con el mar en calma la considero de dificultad fácil, pero la marco moderada por la distancia y poder encontrarse dificultades en terminarla en caso de viento u oleaje