RAQUETAS CONTIENDA (PATXI)

February 1, 2017
January 2017

near Arette-Pierre-Saint-Martin, Aquitaine-Limousin-Poitou-Charentes (France)

Maravilloso día de sol y sin viento para dar un paseo con raquetas en Larra-Belagua.
Recorrido sencillo de ida y vuelta por el mismo lugar saliendo de la Contienda dirección hacia el collado de Pescamou.
El tiempo del recorrido, una parte lo dedicamos a la interpretación de la vegetación como el pino negro, de la fauna como la perdiz nival, mirlo capiblanco, gorrión alpino,urogallo y sarrio. Vemos los deferentes pisos nivales y la geologia carácteristica del lugar como es el karst.
Otra parte la dedicamos a un elemento importante de seguridad como es la interpretación del tiempo por medio de las nubes. Practicamos técnicas de raquetas, como progresión en pendiente, descenso, paradas en pendiente, giros y técnica para hacer escalones con la pala.
De regreso a casa hacemos una parada en la Foz de Burgui, para hacer un recorrido hasta un puesto de observación de aves rupicolas. Este sendero es también parte de una sendero interpretativo donde podemos ver distintos elementos de los antiguos oficios, como una almadia, carbonera y una nevera.
A la vez repasamos buenas prácticas medio ambientales dando por finalizada la jornada.