Paseo-Raquetas-LaContienda

March 3, 2019
March 2019

near Arette-Pierre-Saint-Martin, Nouvelle-Aquitaine (France)

Alquilamos las raquetas en la estación de esquí de El Ferial y 3 km más adelante aparcamos en la estación de La Contienda, casi en la muga con Francia. Aquí comenzará nuestra primera experiencia con raquetas de nieve, en un día agradable, despejado y buena temperatura. En el inicio de nuestro recorrido comenzaremos a seguir las pistas acondicionada para el esquí nórdico, eso sí, sin entorpecer a los pocos esquiadores que nos encontramos, siempre yendo por uno de los lados sin ocupar del todo la pista. Continuaremos hasta un desvío (1km y 300 m), a mano izquierda, una pendiente donde nos dirigirá hacia el collado del Arlas. Iniciaremos la subida hasta el collado, donde a mano izquierda podremos observar el Arlas (2044 m) y al fondo el majestuoso Auñamendi o Anie (2507 m). Esta será nuestra cima (1929 m), y daremos media vuelta para un poco más abajo tomar el almuerzo. Descenderemos después a nuestro punto de desvío, para continuar por la anterior pista de esquí circular, donde sin dificultad alguna, nos devolverá al inicio de la ruta.
Nota: la ruta en movimiento son 1 h y 30 min, aunque aparezca que son 2 h y 20 min, estuvimos unos 50 minutos sin movimiento.