Navafria - Reajo Capon

4 hours one minute
January 10, 2010
December 2009

near Lozoya, Comunidad de Madrid (España)

Viewed 2030 times, downloaded 30 times

Aparcamiento en el puerto de Navafria justo a las pistas de ski de fondo. En fines de semana con nieve, imprescindible llegar pronto para poder aparcar.

En un principio la intencion era subir al pico del nevero. El track muestra la subida hasta dos kilometros de la cumbre. Nada mas cruzar la carretera y saltar la valla se coge el camino. El track subido se desvia incialmente del camino hasta retomarlo mas adelante. Unos 200 metros de pendiente exigente hasta que se termina el pinar a casi 2000 metros. A partir de ahi la pendiente se relaja. Dado que el viento se habia llevado toda la nieve de la arista y esta era una autentica pista de patinaje, decidimos darnos media vuelta y dejarla para otro dia. Descendemos hasta el aparcamiento y cruzando la carretera tomamos la continuacion del camino que nos llevara al pico Reventon y al Reajo Capon. En este itinerario la nieve cubre todo el camino hasta la cima, con lo que no hay peligro de resbalon. Desde la cima, vistas perfectas de la cordillera cantabrica, montanna Palentina y Sistema Iberico.