Irumugarrieta (1.430 m.) desde Albi

Photo ofIrumugarrieta (1.430 m.) desde Albi Photo ofIrumugarrieta (1.430 m.) desde Albi Photo ofIrumugarrieta (1.430 m.) desde Albi

February 11, 2023
February 2023

near Arruazu, Navarra (España)

Ruta circular desde Albi hasta Irumugarrieta con nieve y con un día espléndido, soleado y sin una sola nube.

Comenzando en el parking de Albi tomamos el sendero que se adentra en el bosque y nos lleva en suave ascenso por un paraje muy bonito hasta llegar a los rasos. Desde ahí tomamos el trazado de la pista que pasa al lado de un par de simas y por el pozo de Unaga. Continuamos por la pista, sobre la cual discurre también la GR12, hasta que al aproximarnos a los piés de Irumugarrieta dejamos la pista y comenzamos a ascender.

Alcanzada la cima gracias al magnífico día que tenemos podemos disfrutar de vistas de las Malloas y hasta los Pirineos. El regreso lo hacemos siguiendo el camino hacia Igaratza siguiendo la pista hasta Pagomari dejando la pista que se dirige a la Casa Forestal para dirigirnos hacia el refugio de Txemineko, al cual no llegamos ya que nos desviamos a la derecha siguiendo el camino que atravesando el bosque nos llevará hasta el punto de inicio.