Circular La Contienda, collado de Pescamou

February 8, 2021
February 2021

near Arette-Pierre-Saint-Martin, Nouvelle-Aquitaine (France)

partiendo desde la curva helicoidal, en la contienda. Al inicio el track sigue las balizas puestas por el personal de la estación de fondo, se comienza justo por detrás del edificio. Ascenso suave y constante por entre bosques de pino. Durante la subida, nos dejaremos las pistas de la estación a nuestra izquierda.
las balizas pasan por el la gran planicie de la estación (un poco más arriba para ser exactos), justo debajo y encarados al collado de Pescamou, en ese momento subimos dirección a dicho collado.
A la vuelta, se puede volver por la parte opuesta del valle, para hacer una buena circular (nosotros volvimos más directos, debido al mal tiempo) es una zona también bastante buena para las raquetas y ya con nada de vegetación.
Casi al terminar cogimos parte de las pistas, ya que era a última hora y ya no habia nadie esquiando.
Ruta muy recomendable y sencilla para pasar una buena jornada de raquetas.

Si se dispone de mas tiempo y buenas condiciones, posibilidad de ir al pico Murlong o pico Latras. impresionantes vistas al Anie.