Beloki desde Albi (raquetas)

January 1, 2021
January 2021

near Arruazu, Navarra (España)

Ruta que sube hasta el monte Beloki 1.276m. desde el aparcamiento de Albi (Aralar). 7Km. y +400m. desnivel.
Desde el aparcamiento nos acercamos al comienzo de una pista, en la que hay una puerta metalica, con unas señales, desde donde comienza la ruta.
Tomamos esta pista y continuamos practicamente dos trecios de la ruta por la misma, una vez atravesamos el último paso por las rocas, el camino gira hacia la derecha, y pasa por la Borda 2, desde ahi, remontando el arroyo y el barranco, el camino nos conduce hasta un collado. Poco antes de llegar nos desviamos hacia la derecha para afrontar la subida a la cima.
La vuelta la hacemos por la otra cara del monte hasta llegar al mismo collado que antes hemos dejado. La vuelta por el mismo sitio.
Tener en cuenta que esta ruta es con raquetas de nieve, y haciendo huella, por lo que este track no tiene por que coincidir con el sendero normal.
Usar el track bajo vuestra responsabilidad, y siempre con precaución, teniendo en cuenta la meteo, etc.