Activity

En busca de la reina de los mares

Download

Trail photos

Photo ofEn busca de la reina de los mares Photo ofEn busca de la reina de los mares Photo ofEn busca de la reina de los mares

Author

Trail stats

Distance
34.52 nm
Elevation gain
3 ft
Technical difficulty
Moderate
Elevation loss
3 ft
Max elevation
14 ft
TrailRank 
26
Min elevation
0 ft
Trail type
One Way
Coordinates
134
Uploaded
April 23, 2014
Recorded
April 2014
Be the first to clap
Share

near Melinka, Aisén (Chile)

Viewed 624 times, downloaded 4 times

Trail photos

Photo ofEn busca de la reina de los mares Photo ofEn busca de la reina de los mares Photo ofEn busca de la reina de los mares

Itinerary description

El tempestuoso mar del Golfo Corcovado es conocido como el área con mayor índice de avistamiento de ballenas azules en todo el hemisferio sur. No es fácil verlas, pero tampoco es imposible. Desde Melinka y desde la lujosa y desconocida Isla Jéchica, salen excursiones que intentan el milagro. ¿Te animas?

Waypoints

PictographPanorama Altitude 0 ft
Photo ofMelinka Photo ofMelinka

Melinka

Para un primer encuentro, puedes ir al mirador panorámico de Melinka y buscar en el horizonte los chorros de agua que alcanzan hasta 10 metros de altura. Eso sí lleva un buen cortaviento y gorro, porque el viento no da tregua en esta zona. Y para salir a navegar puedes contactar a Víctor Ruiz, quien ofrece excursiones por el día para ver azules, donde también es posible ver ballenas jorobadas, delfines australes, colonias de lobos marinos y una gran cantidad de aves marinas.

PictographPanorama Altitude 184 ft
Photo ofIsla Jéchica Photo ofIsla Jéchica

Isla Jéchica

Otra opción es tomar algunos de los programas que ofrece la Isla Jéchica Marina y Refugio. Ubicada a unas tres horas y media de navegación desde Melinka, esta isla de 7.200 ha y en estado casi virgen, es el pequeño gran secreto de veleros y yates de todo el mundo que recorren estos mares y hacen una parada en busca de camas cómodas y comida gourmet. Aunque claro, no es necesario ser navegante para conocerla, simplemente hay que coordinar para que pasen a buscarte en Melinka y después dedicarte a disfrutar sus excursiones para ver fauna marina, sus senderos de caminata, travesías en kayak y sus instalaciones, que incluyen cabañasgrandes y lujosas, club house, bar, biblioteca, internet y todas esas comodidades que parecen imposibles en un sitio tan remoto.

Comments

    You can or this trail