Wikiloc will stop soon for maintenance

Tejina a Punta Idalgo por los Riscos

Photo ofTejina a Punta Idalgo por los Riscos Photo ofTejina a Punta Idalgo por los Riscos Photo ofTejina a Punta Idalgo por los Riscos

December 15, 2023
December 2023

near Tejina, Canarias (España)

Desde Tejina, a Punta Idalgo, camino por los riscos. Es una ruta muy linda y a la vez muy técnica, ya que en casi todo el recorrido tendremos salientes de rocas, raíces de árboles y gravilla. La primer parte que va desde el mirador de La Tejinetilla hasta el siguiente mirador 360° que tenemos en la cima, nos enfrenta con algunas pequeñas paredes de piedra de escasa altura que tendremos que escalar, son de una escalada fácil pero seguramente esto no es de agrado para todo el mundo y tampoco es muy recomendable ir con niños muy pequeños por ésta senda. Otro punto a destacar es que en éste tramo es muy fácil de perder la senda, ya que ésta se mezcla muy fácilmente con la vegetación, por lo que hay que ir muy atentos al track. Una vez lleguemos al siguiente mirador que tenemos en la cima, desde allí en adelante la senda es mucho más fácil de seguir. Y por último y no menos importante, tenemos que saber que gran parte de todo el recorrido iremos transitando por la margen de grandes riscos, con lo que no está demás tomar las precauciones necesarias para poder así disfrutar de unos paisajes únicos y realmente hermosos. Te deseo muy buena suerte en ésta aventura!😉🤟🏼