Photo ofRunning en Bretaña: Hent-Lespont-Bot Conan-Sendero Costero-Cala y Punta de Beg Meil Photo ofRunning en Bretaña: Hent-Lespont-Bot Conan-Sendero Costero-Cala y Punta de Beg Meil Photo ofRunning en Bretaña: Hent-Lespont-Bot Conan-Sendero Costero-Cala y Punta de Beg Meil

August 4, 2016

near Fouesnant, Bretagne (France)

Running en Bretaña saliendo de la urbanizacion de Hent-Lespont, cruzamos la carretera de Beg-Meil (con cuidado) para dirigirnos a Bot Conan para coger el Sendero Costero. Primero bajamos hacia el camping pero en este caso giramos demasiado pronto a la derecha y nos encontramos con la entrada prohibida a la finca de Bot-Conan y tenemos que desandar nuestros pasos hasta el cruce anterior. Bajamos la cuesta y cruzamos el camping para girar a la derecha. Mas adelante pasamos delante de la mansión de Bot Conan y seguimos recto bajando por un camino a la sombre de los arboles hasta llegar a la carretera y barrera que lleva a la cala de Bort Conan. Allí, a la derecha después de cruzar el aparcamiento, cogemos el sendero costero que nos llevara hasta el pueblo y la punta de Beg-Meil que discurre por arriba de los acantilados y a veces baja por las playas y calas de la zona. En un punto podemos ver el arco de piedra de la "Roche Percée" (Roca agujereada). Hoy por la marea podemos llegar a la Cala de Beg Meil por la costa.
Tenemos que hacer unos metros por la calle a la izquierda nada mas subir de la cala y desviarnos enseguida por una calle a la izquierda siguiendo las marcas de GR blanco y rojas para volver a coger el sendero costero que sigue hasta la Punta de Beg-Meil pasando antes por la playa de los Pajaros (Plage des Oiseaux). Una vez en la punta seguimos el sendero hasta llegar a un aparcamiento encima de una playa y cogemos la calle que lleva a la bajada a la cala. Esta vez volvemos por el camino del interior y después volvemos por el mismo camino.