Activity

Prueba las cervezas preparadas con las aguas más puras de Chile

Download

Trail photos

Photo ofPrueba las cervezas preparadas con las aguas más puras de Chile Photo ofPrueba las cervezas preparadas con las aguas más puras de Chile Photo ofPrueba las cervezas preparadas con las aguas más puras de Chile

Author

Trail stats

Distance
324.45 mi
Elevation gain
22,723 ft
Technical difficulty
Easy
Elevation loss
22,037 ft
Max elevation
3,590 ft
TrailRank 
59
Min elevation
16 ft
Trail type
One Way
Coordinates
2278
Uploaded
April 28, 2014
Recorded
April 2014
Be the first to clap
Share

near La Junta, Aisén (Chile)

Viewed 4008 times, downloaded 8 times

Trail photos

Photo ofPrueba las cervezas preparadas con las aguas más puras de Chile Photo ofPrueba las cervezas preparadas con las aguas más puras de Chile Photo ofPrueba las cervezas preparadas con las aguas más puras de Chile

Itinerary description

Cada día hay más aficionados en Aysén están convirtiéndose en emprendedores de cervezas artesanales, elaboradas con las aguas mas prístinas de los glaciares, lluvias y cordilleras de la Patagonia. Te invitamos a recorrer la creciente Ruta de la Espuma, que fluye por los restaurantes, almacenes y bares regionales.

Waypoints

PictographProvisioning Altitude 0 ft
Photo ofCerveza artesanal Kawiñ – La Junta Photo ofCerveza artesanal Kawiñ – La Junta

Cerveza artesanal Kawiñ – La Junta

Esta cerveza es elaborada en La Junta con las prístinas aguas de los deshielos de la Reserva Nacional Lago Rosselot. En el idioma mapudungún, la palabra Kawiñ significa “reunión social o fiesta”. Se asocia a la palabra con la acción de compartir una fiesta en la naturaleza, respetando sus códigos. Justamente ese es el objetivo del dueño Donald Manquenahuel, manteniendo una empresa responsable y amigable con el medio ambiente, además de trabajar con maltas nacionales sin aditivos ni preservantes. Producen Golden ale y Porter. Disponible en el Hotel Espacio y Tiempo, todos los días del año. Contacto: (09) 76418823; donald.manque@gmail.com; Facebook: Cervecería Artesanal Kawiñ - La Junta.

PictographProvisioning Altitude 0 ft
Photo ofCerveza Hopperdeitzel – Puyuhuapi Photo ofCerveza Hopperdeitzel – Puyuhuapi

Cerveza Hopperdeitzel – Puyuhuapi

En memoria de los fundadores de Puyuhuapi y de quienes participaron de esta audaz hazaña colonizadora, nació la cerveza artesanal Hopperdietzel. Utilizan las aguas puras de los deshielos captados en el valle del César en plena selva Patagónica. Es producida y envasada en tres variedades: GoldeneJahre Ale, RoterTeppich Ale y Schwarz Back Ale. Km 22 al norte de Puyuhuapi, Carretera Austral. Contacto: (09) 98183839; www.puyuhuapi.com; Facebook: CervezaHopperdietzel.

PictographProvisioning Altitude 0 ft
Photo ofCerveza Finisterra – Puerto Cisnes Photo ofCerveza Finisterra – Puerto Cisnes Photo ofCerveza Finisterra – Puerto Cisnes

Cerveza Finisterra – Puerto Cisnes

Con siete variedades de cerveza: rubia, dorada, negra, rubia con calafate, rubia con cauchao, rubia con miel y rubia con ají Merquen, Cerveza Finisterra destaca por su tradición, trayectoria y por la elaboración de cervezas con aguas provenientes de deshielos de la cordillera Queulat. Esta empresa de la familia Saavedra Berndt, ofrece un producto 100% orgánico y siguiendo la tradición alemana. Hay visitas guiadas a la cervecería y la encuentras en restaurantes y tiendas regionales. José María Caro 297; Horario: Todos los días. Contacto: (067) 2346407 - (09) 88198330; contacto@cervezafinisterra.cl; www.cervezafinisterra.cl.

PictographProvisioning Altitude 0 ft
Photo ofCerveza Bravo - Puerto Aysén Photo ofCerveza Bravo - Puerto Aysén

Cerveza Bravo - Puerto Aysén

Elaborada con aguas de las vertientes de Puerto Chacabuco y fabricada en Puerto Aysén, Víctor Hernández, dueño de la micro cervecería Bravo, explica que “en Aysén, el agua es ideal para elaborar la cerveza tipo Lager, porque no contiene minerales que afecten su sabor”. Las variedades más consumidas son la Lager negra con sabor a café y chocolate, muy aceptadas como maridaje junto al tradicional asado de cordero al palo. También destacan la Lager ámbar, de sabor acaramelado, y la Lager rubia, de sabor amargo y con alta graduación alcohólica. Facebook: CERVEZA BRAVO.

PictographProvisioning Altitude 0 ft
Photo ofCerveza Campo Hielo – Coyhaique Photo ofCerveza Campo Hielo – Coyhaique

Cerveza Campo Hielo – Coyhaique

Por ahora es la única cerveza producida con aguas del río Baker y nació como una apuesta por destacar las bondades y la calidad del agua de la Patagonia. Para su elaboración, los creadores tienen que viajar más de 200 km para trasvasar el agua, la que otorga un sabor especialmente amargo a la cerveza Lager tipo Pilsen. Lloriquee 110 b, Horario: Consultar por teléfono. Contacto: (09) 81594206.

PictographProvisioning Altitude 0 ft
Photo ofCerveza D’Olbek – Coyhaique Photo ofCerveza D’Olbek – Coyhaique Photo ofCerveza D’Olbek – Coyhaique

Cerveza D’Olbek – Coyhaique

Creada por la familia de Smetd’Olbecke, habitantes de la Patagonia Chilena desde el año 1948, es la marca más conocida de Aysén. Sus creadores, una familia de origen belga, decidieron desarrollar una cerveza que representara la cultura y tradición de su país de origen, aprovechando la calidad y abundancia de las aguas patagonas. Puedes disfrutar este producto de excelencia en los principales restaurantes y pubs regionales e incluso es posible visitar su cervecería en Coyhaique y degustar en su nueva taberna. Baquedano 1899; Horario:Todos los días.Contacto: (067) 2232947; beacha@dolbek.cl; www.dolbek.cl.

PictographProvisioning Altitude 0 ft
Photo ofCerveza Pioneros – Coyhaique Photo ofCerveza Pioneros – Coyhaique Photo ofCerveza Pioneros – Coyhaique

Cerveza Pioneros – Coyhaique

El creador de esta cerveza se inspiró en los pioneros, los primeros exploradores que llegaron a la Patagonia y también los encargados de abrir las primeras rutas. El fundador de esta marca, Jourdan Cabezas, también es un pionero, eso sí, en el arte de elaborar cervezas. Su marca dispone de tres variedades, negra, rubia y roja. Independencia 871; Horario: Consultar por teléfono con anterioridad. Contacto: (09) 85296175; Facebook: Cerveza Pioneros.

PictographProvisioning Altitude 0 ft
Photo ofCerveza Tropera – Coyhaique Photo ofCerveza Tropera – Coyhaique

Cerveza Tropera – Coyhaique

Producida por los mismos dueños del restaurante Mamma Gaucha de Coyhaique, destacan las variedades Porter, Ipa, Blanch, entre otras. Una de las preferidas es la India Pale Ale, “que es más amarga y va acorde con la idiosincrasia de la región, donde se toma el mate amargo”, afirma Franco Valdés, dueño de la marca. Una muy buena opción para maridajes con pastas, pizzas y asado de cordero. Paseo Horn 47; Horario: Consultar disponibilidad de horarios por teléfono. Contacto: (067)2210721; Facebook: Mamma Gaucha Coyhaique.

PictographProvisioning Altitude 0 ft
Photo ofCerveza artesanal Caiquén – Villa Cerro Castillo

Cerveza artesanal Caiquén – Villa Cerro Castillo

En el corazón de la Carretera Austral, ubicada a los pies del ventisquero Cerro Castillo y rio Ibáñez, nace Cerveza Caiquén, una cerveza con carácter, fuertes lúpulos y cuerpo robusto. Su inspiración lleva el espíritu noble del Caiquén, un ganso silvestre que habita la Patagonia, los fuertes quiebres de la geografía que rodea y lo acogedor y aguerrido de la gente de Villa Cerro Castillo, resultando una cerveza única y autentica. Contacto: cerveceriacaiquen@gmail.com; Facebook: Cerveza Artesanal Caiquén.

PictographProvisioning Altitude 0 ft
Photo ofCerveza Dallman - Puerto Ingeniero Ibáñez Photo ofCerveza Dallman - Puerto Ingeniero Ibáñez Photo ofCerveza Dallman - Puerto Ingeniero Ibáñez

Cerveza Dallman - Puerto Ingeniero Ibáñez

Es una cerveza tradicional alemana, producida por la receta original de los abuelos de los actuales dueños, Gerald Dallman y su esposa, Lilian Henríquez. Es 100% casera y se puede encontrar sólo en El Maitenal, después de un rico día de escalada en roca o junto a un asado al palo preparado por Gerard, el maestro cervecero. Fundo El Maitenal, sector La Balsa camino a Península Levican; Horario: Todo el año; Contacto: (09) 83892832; lijiger@hotmail.com

Comments

    You can or this trail