Pico L'Arpelin y Clot La Cime desde Col d'Izoard

Photo ofPico L'Arpelin y Clot La Cime desde Col d'Izoard Photo ofPico L'Arpelin y Clot La Cime desde Col d'Izoard Photo ofPico L'Arpelin y Clot La Cime desde Col d'Izoard

September 11, 2023
August 2023

near Le Blétonnet, Provence-Alpes-Côte d'Azur (France)

Pasando por el Col d'Izoard, subí al Col Perdu, para ascender al Pico L'Arpelin, para luego de nuevo bajar al Col Perdu.
Desde aquí me dirigí al Col Portes.
Lo lógico seria haber subido al Pic de Rochebrune, pero en Agosto del 2023, que es cuando hice este trayecto, estaba prohibido el ascenso por desprendimientos, luego opte por no darme la vuelta en el Col de Portes.
Volví por el mismo itinerario hasta el Col d'Izoard, para tirar para el otro lado de la carretera, y ascender al Clot La Cime.
Yo luego opte por bajar por la otra vertiente ya que no la conocía, PERO NO lo aconsejo ya que es un terreno muy roto. Una vez conocida la bajada, tengo claro que aconsejaría bajar trotando por la misma ruta de subida de Clot La Cime, ya que es un sendero muy corrible, y por el otro lado tardareis mucho mas y además no vais a poder trotar mucho (por el terreno roto)
Es un recorrido que no tiene dificultad tecnica.
La bajada del primer pico es por terreno un poco resbaladizo, pero como es piedrilla se baja bastante bien. Todo lo demás, salvo la ultima bajada que no aconsejo hacerla por ahí, es muy corrible.