Mirador de la Marmota

July 5, 2016
July 2016

near Navallar, Madrid (España)

Hola Mónica, jejej, Puedes dejar el coche en el polígono donde el Hiber y empezar desde allí, bajas una rampa asfaltada donde la depuradora de Navarrosillos y entras en la pista. Es una vía pecuaria y puedes ir por la pista o bien a la derecha hay un sendero paralelo. Sigues la pista, a la izquierda veras unas vaquerías, sigues bajando y cruzas un pequeño puente, luego continuas hacia la derecha dirección al río Manzanares. Sigue la pista y no desvíes. Cuando llegues a un desvío a la izquierda con un puente, no lo cruces!!!

sigue la pista, cuando llegues a un altito con una finca a la izquierda un poco más adelante verás una bifurcación. toma nota.

Este track te lleva al mirador y debes tomar el camino de la izquierda que es muy facilito y en poco has llegado, disfruta de las vistas del pardo el embalse, el alto marmota, Madrid...

volviendo a la bifurcación no dejes pasar la oportunidad de bajar por la trialera, es fácil, si no vas en bici como una loca claro jajajaj. Continua bajando hasta llegar al río, no hay pérdida, hasta llegar a una antigua calzada romana y el puente medieval. Un rincón espectacular.

Caminando hasta el mirador calcula 1 hora y otra media hora para bajar al río. Luego volver pues serán unas 3 horas, seguramente algo menos. (la vuelta es cuesta arriba jajjaja)

espero que te guste la ruta.