02JUN2018 - De Viana a Medina del Campo - 32.5km

June 25, 2018
June 2018

near Viana de Cega, Castilla y León (España)

La idea que me rondaba en la cabeza estos días era salir corriendo desde casa hasta llegar a Medina del Campo y regresar en el tren de las 9:02. Hay otro a las 9:20 pero el siguiente es ya a las cuatro de la tarde. Algo más de treinta kilómetros con lo que tres horas parecía colchón suficiente.

Estos días he tenido un dolor en la corva, detrás de la rodilla, creo que el famoso poplípteo y no sabía si podía correr con normalidad.
Además el tiempo atmosférico no estaba muy claro y daban algo de lluvia. Pero me preparé como si fuera a hacerlo.
La noche anterior espaguetis de cena e isostar y pronto a la cama (22:45).

A las 4:50 en pie. Me asomo y llovizna. Pero sigo con el plan, desayuno espaguetis también, una lata de isostar y un plátano. Dos o tres visitas al baño. Nervios.
Preparo el chaleco con el agua: dos botellas de medio litro en la parte frontal y lleno algo más de un litro la bolsa de la espalda (aunque sólo quería probar a llevarlo cargado).

Ha dejado de llover y puede que no llueva más. A ver quién se mete en la cama con todo mi que tenía en el estómago.
A las 5:55 en la puerta de casa listo para salir.

Los primeros 6km hasta Valdestillas por el pinar, de noche, ayudándome de una linterna. No quise llevar frontal pq sólo iba a necesitarlo media hora.
Primeras luces llegando a Valdestillas. Cruzó el pueblo de lado a lado, casi 2km. No me cruzo con nadie. Normal.

Salgo en dirección suroeste para atravesar las vías del tren convencional y un poco más allá las del AVE.
El siguiente pueblo será Ventosa de la Cuesta por el km 15 más o menos. Lo cruzo entero. Ni rastro humano.

Otros cinco kilómetros por pistas.para llegar al siguiente pueblo, Pozaldez.
Todos los caminos muy encharcados, pesados, espesos, zonas con barro. No me lo esperaba así.
Llego a Pozaldez sobre el km 21, todavía no se ve Medina. Tras cruzar de nuevo las vías del tren convencional por un paso a nivel, tengo que bajar una cuesta y luego volver a subir para ya empezar a divisar al fondo..