Activity

Encuentra la trucha de tus sueños en el sector de Lago las Torres

Download

Trail photos

Photo ofEncuentra la trucha de tus sueños en el sector de Lago las Torres Photo ofEncuentra la trucha de tus sueños en el sector de Lago las Torres Photo ofEncuentra la trucha de tus sueños en el sector de Lago las Torres

Author

Trail stats

Distance
4.75 mi
Elevation gain
528 ft
Technical difficulty
Easy
Elevation loss
650 ft
Max elevation
1,247 ft
TrailRank 
25
Min elevation
850 ft
Trail type
One Way
Coordinates
42
Uploaded
April 18, 2014
Recorded
April 2014
Be the first to clap
Share

near Villa Amengual, Aisén (Chile)

Viewed 1457 times, downloaded 1 times

Trail photos

Photo ofEncuentra la trucha de tus sueños en el sector de Lago las Torres Photo ofEncuentra la trucha de tus sueños en el sector de Lago las Torres Photo ofEncuentra la trucha de tus sueños en el sector de Lago las Torres

Itinerary description

Si eres un amante de la pesca, la Reserva Nacional Lago las Torres es el lugar indicado. Con una belleza única, ofrece una buena combinación de cómodos servicios y un hermoso entorno para que puedas encontrar las truchas que buscas. Aunque claro, ¡el éxito depende de ti!

La Reserva Nacional Lago las Torres fue creada en 1982,tiempo en que no era más que un sitio de detención para los habitantes del sector de Cisne Medio, quienes circulaban a caballo. En los años siguientes Conafinstaló una guardería, cercos y un embarcadero,y fue así como el hermoso Lago las Torres fue presentado en sociedad y comenzó a ser conocido y visitado. Los pescadores que siempre buscan los mejores lugares para practicar “catch and release” (pesca y devolución), lo descubrieron inmediatamente, convirtiéndose en uno de sus sitios favoritos.

Waypoints

PictographWaypoint Altitude 0 ft

Villa Amengual

Te recomiendo pasar por allí antes de comenzar la ruta, ya que tienen varias opciones para alojamiento y un excelente Centro de Artesanía. Puedes comprar snacks y provisiones en Villa Amengual.

PictographRiver Altitude 0 ft
Photo ofLago las Torres Photo ofLago las Torres

Lago las Torres

Una de las cosas más especiales de la Reserva Nacional Lago las Torres, es su ubicación junto a la Carretera Austral y los servicios que brinda a pescadores, ciclistas y otros visitantes. Acá encontrarás pequeños refugios para camping, donde puedes armar tu carpa al lado o dormir adentro. Cada refugio está construido en forma rústica e incluyen mesas donde puedes cocinar y comer, utilizando tu estufa de camping. También, tienen un quincho con un área para parrilladas, baños con duchas, una pequeña playa, muelle y servicios de boteros para acompañar los pescadores. Si prefieres una cama después de un día de pesca, puedes alojar en el hospedaje rural del señora Mirta Arias, la administradora del área. ¡Ella también es una excelente cocinera! No dudes en encargarle con tiempo desayunos, almuerzos, cenas o raciones de marcha.

Comments

    You can or this trail