Sendero botánico S-1 Circular Gorgas de Alba

Photo ofSendero botánico S-1 Circular Gorgas de Alba Photo ofSendero botánico S-1 Circular Gorgas de Alba Photo ofSendero botánico S-1 Circular Gorgas de Alba

52 minutes
May 7, 2023
May 2023

near Benasque, Aragón (España)

Preciosa ruta circular en el Parque Natural de Posets-Maladeta para visitar las espectaculares Gorgas de Alba.
Hay numerosos saltos de agua y cascadas, cada vez más hermosas según avanzamos por el recorrido, muy bien señalizado.

El punto de partida será desde el parking del hotel Turpí. Situado bajo el histórico balneario de los Baños de Benasque. La carretera para llegar a este punto también es muy bonita.

La ruta transcurre por un sendero botánico con paneles identificativos de las distintas especies de árboles y arbustos que vamos encontrando.

Tras unos primeros metros por terreno cómodo, cruzaremos un puente para ir en busca del hayedo mientras la pendiente de la senda aumenta paralela al río Ésera.

Llegaremos así a la parte más alta de la ruta, en la que disfrutaremos de varios saltos de agua antes de retroceder unos metros para tomar el sendero de regreso.

Éste ya cuesta abajo, nos llevará a los miradores inferior y superior; la vista de las Gorgas que nos regalan ambos es sobrecogedora.

Nosotras realizamos la ruta en sentido contrario, por ser más suaves sus pendientes.

Aprovechamos para disfrutar de la vista del Balneario de Benasque, actualmente abandonado.

Photo ofMirador de las cascadas del Ésera. Un espectáculo en primavera y otoño. Photo ofMirador de las cascadas del Ésera. Un espectáculo en primavera y otoño.

Mirador de las cascadas del Ésera. Un espectáculo en primavera y otoño.

PictographTree Altitude 5,621 ft

Hayedo

Transcurrimos lentamente por el precioso hayedo, para poder disfrutar de tanta belleza, con la calma que merece.

Continuamos dirección a las Gorgas de Alba

PictographWaterfall Altitude 5,420 ft

Cascadas inferiores

Llegamos a las primeras cascadas. Nos sobrecoge la belleza y la fuerza del agua.

PictographWaterfall Altitude 5,443 ft

Cascadas superiores

Simplemente sobrecogedor

PictographBridge Altitude 5,423 ft

Nos paramos en medio del mismo para observar el transcurrir del Ésera por ese tramo.

Photo ofSeguimos por el camino de piedritas de la derecha hasta llegar a la carretera Photo ofSeguimos por el camino de piedritas de la derecha hasta llegar a la carretera Photo ofSeguimos por el camino de piedritas de la derecha hasta llegar a la carretera

Seguimos por el camino de piedritas de la derecha hasta llegar a la carretera

• Photo of EMCM
    EMCM May 10, 2023

Ruta sencilla y muy bonita.