Subida al Morrón Largo, Sierra Espuña

Photo ofSubida al Morrón Largo, Sierra Espuña Photo ofSubida al Morrón Largo, Sierra Espuña Photo ofSubida al Morrón Largo, Sierra Espuña

October 19, 2013
October 2013

near Aledo, Murcia (España)

Ruta que parte desde la Casa Forestal de Mortí, donde iniciamos la ruta cogiendo la pista forestal de los algarrobos, que una vez pasada la valla del parque, descendemos por una senda hasta dejarnos en el cauce de la rambla, una vez ella, continuamos hasta llegar de nuevo a la pista forestal de los algarrobos, que girando a la izquierda, nos encontramos con la casa del algarrobo. Unos metros más adelante, en el inicio de la rambla es donde iniciamos la ascensión al Morrón largo, donde debemos hacer alguna trepada, pero que extremando la precaución se pasan sin dificultad. Ya en la cima, vamos cresteando por toda la cuerda, donde pasamos junto a la garita de vigilancia y que pasados unos metros comenzamos el descenso bordeando el Espolón de Chaicosky. Una vez abajo, continuamos hasta llegar a un viejo caño, que siguiéndolo unos 2,5 kms, no deja de nuevo en la Casa Forestal de Mortí.
Track original de David Andarines, muchas Gracias!!!