Subida a Peña Trevinca desde Laguna de los Peces

Photo ofSubida a Peña Trevinca desde Laguna de los Peces Photo ofSubida a Peña Trevinca desde Laguna de los Peces Photo ofSubida a Peña Trevinca desde Laguna de los Peces

July 12, 2013
June 2013

near San Martín de Castañeda, Castilla y León (España)

Ruta exigente en distancia y desnivel. La ida la realizamos saliendo del parking por el camino de la izquierda, junto al arroyo de los Covadosos que más arriba se convierte en acequia.

Cuando se hace posible seguir junto a la acequia cruzamos el arroyo y ascendemos por un sendero a la izquierda que nos llevará al alto y las lagunas de la Ventosa; desde aquí llaneamos y al llegar al arroyo de la Porqueira comenzamos el descenso que nos llevará hasta la cabecera del embalse de Vega de Conde.

Una vez cruzada la presa, junto al refugio, se recorre la ruta señalizada a lo largo del valle del Tera hasta la ascensión final a Peña Trevinca. El tramo final es exigente, pasando junto a neveros, pero las vistas desde la cima valen la pena, es el techo de Galicia.

El regreso lo hacemos volviendo sobre el valle del Tera hasta que cruzamos por el puente de madera y el refugio de Riopedro siguiendo las estacas azules de la senda 7.

Ruta balizada: sí a partir del embalse de Vega de Conde.
Ciclable: no.
Autobús de 13 metros (grupos): parking de la Laguna de los Peces.