Rucu Pichincha por la cresta desde Teleferico Agosto 2015

Photo ofRucu Pichincha por la cresta desde Teleferico Agosto 2015 Photo ofRucu Pichincha por la cresta desde Teleferico Agosto 2015 Photo ofRucu Pichincha por la cresta desde Teleferico Agosto 2015

September 14, 2015
August 2015

near Hacienda San Francisco, Pichincha (Ecuador)

Información:
"Rucu" que en quichua quiere decir "Viejo", es un Volcán apagado cuya actividad culminó en el Pleistoceno, desde esta época fue intensamente erosionado por los antiguos glaciares que han pulido sus laderas y sólo han dejado puntiagudos picos rocosos.
El paisaje que se observa desde el Ruco Pichincha es volcánico por la presencia del Guagua Pichincha, el Padre Encantado y el Cóndor Guachana. Se puede observar a Quito desde la cima.
Formación Geológica
Muestra andesitas piroxénicas en su estructura principal. Dacitas anfibólicas con trazas de biotita corresponden a sus erupciones terminales y que originaron la caldera.
Ubicación
Ubicado en la cordillera occidental a 12.5 km de la ciudad de Quito.
Como llegar
A la altura de la avenida la Gasca en el centro norte de Quito se puede ingresar por el teleférico hasta llegar a Cruz Loma a 4.050 metros de altura y empieza nuestro recorrido hacia el Rucu Pichincha.
El Volcán Ruco Pichincha cuenta con una altura de 4.696 metros.
Este volcán sera el mas ascendido de Ecuador debido a su proximidad a Quito y a la comodidad del teleferico.Pero por la ruta normal,que es la que utilizaremos para descender.
La ruta por la que asciendo esta menos transitada,aunque ese dia habia bastante gente.
LLegar al comienzo de la creta no tiene ninguna perdida,solo tendremos que seguir la senda del teleferico.
Una vez que estemos cerca de la zona rocosa,tendremos que estar atentos,para ver el sendero que sale a nuestra izquierda y va directamente a la cresta.
Se ve facilmente en una de las fotos que os muestro.
La ruta no tiene perdida si estas acostumbrado a trepar por montaña vras las zonas con mayor desgaste facilmente y el itinerario a seguir.
Tiene pasos aislados como maximo de IIIº.
Hay una travesía aérea seguida de una trepada que se podría considerar el paso más difícil de la ruta.Para llegar a la misma hay un pequeño destrepe.
Solo recomiendo esta ruta para gente habituada a trepar por montaña.
No hace falta ser un gran escalador porque tampoco es difícil.
Si no lo sois mejor subir por la normal que es la que utilizo para bajar y no tendreis ninguna complicación.Tengo otro track que realize anteriormente con una variante de bajada por el arenal .Lo podreis encontrar en mis rutas.