POR LA SIERRA DE LA SERRONA DESDE LA ERMITA VIRGEN DE PRUNEDA

Photo ofPOR LA SIERRA DE LA SERRONA DESDE LA ERMITA VIRGEN DE PRUNEDA Photo ofPOR LA SIERRA DE LA SERRONA DESDE LA ERMITA VIRGEN DE PRUNEDA Photo ofPOR LA SIERRA DE LA SERRONA DESDE LA ERMITA VIRGEN DE PRUNEDA

54 minutes
May 29, 2022
May 2022

near Rabanal, Castilla y León (España)

Es una zona muy bonita de león esta sierra lado suroeste, desde la ermita Virgen de Pruneda. El recorrido en Km, es muy poco, pero el desnivel es importante. Se accede a la parte superior de los riscos que se ven desde la ermita, donde hay un buen aparcamiento. Tambien se accede a la parte alta, o zona de regreso a las vías de escalada en estos paredones de caliza verticales.

420 m de subida en tan solo kilometro y medio nos da una idea de lo pendiente que puede estar el terreno, las vistas están realmente importantes, y tirando un poco más llegaríamos al alto de la sierra, es punto más alto de este murallón rocoso por encima de la cueva de los Ladrones. (en nuestro caso tiramos para abajo ya que empezaba a formarse una tormenta de rayos, viento y unas oscuras nubes), dejando el alto de la sierra para otra ocasión.

Es una ruta interesante para quién la quiera hacer, llegando hasta el alto de la sierra ya a tiro de piedra desde donde nosotros llegamos, ahora bien ha de saber que la mayor parte del tiempo se camina por lugares, que aunque no hay que echar las manos, casi...es decir bastante pendientes.

NOTA . Tener en cuenta que una ruta sencilla, con nieve abundante o hielo, puede convertirse en difícil y peligrosa.

AVISO. Las rutas aquí descritas así como los tracks para GPS, son meramente orientativas. Queda bajo la responsabilidad de quién las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo sin ánimo de lucro, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.

PictographFlora Altitude 3,789 ft

Flora. Comenzamos la subida desde la ermita.

Panorámica. Conforme vamos ganando altura, vamos viendo la transformación del Paisaje.

PictographMountain pass Altitude 3,967 ft

Collado de montaña. Pronto empezamos a ver la Sierra delos Grajos y el valle de Panazal

Panorámica. Vamos ganando altura entre murallones rocosos.

Panorámica. Alla abajo los valles de Villafeliz y otras localidades de Babia.

Panorámica. Vemos desde allí arriba la carretera que se dirige a Villablino.

Panorámica, otra panorámica más desde las alturas de estos pueblos de Babia.

PictographMountain pass Altitude 4,780 ft

Collado de montaña. Ganando altura hacia el alto de la Sierra.

Panorámica. al fondo podemos observar como emergen detrás de la Sierra de los grajos el macizo de las Ubiñas.