Pico Yordas invernal desde Liegos Marzo 2015

Photo ofPico Yordas invernal desde Liegos Marzo 2015 Photo ofPico Yordas invernal desde Liegos Marzo 2015 Photo ofPico Yordas invernal desde Liegos Marzo 2015

March 30, 2015
March 2015

near Liegos, Castilla y León (España)

Preciosa ascension a una de las cimas mas bonitas de Riaño.
Muy recomendable la vuelta circular.
Posiblemente en primavera y otoño sea mas facil y tambien muy recomendable,al pasar por ese hayedo que seguramente estara precioso.
Dado a que gran parte la hacemos con nieve,la he metido en alpinismo.
Pero es una ruta de poca dificultad,la unica que he encontrado es la bajada por la pala cimera,que si estais acostumbrados al uso con crampones y piolet no hay problema.Y si no es asi mejor volver por el mismo camino o hacerla en sentido contrario o en otra estacion.
Nosotros la pillamos con nieve blanda debido al calor que hizo esos dias y la verdad que acertamos,dado a que subirla se haria mas largo.Tenerlo en cuenta.
En Varias zonas en el ascenso subimos por la zoca por evitar la nieve,solo nos pusimos los crampones en la pala de bajada