OESTE DEL MORRÓN REDONDO

March 4, 2013
February 2013

near Aledo, Murcia (España)

Subida al Morrón Redondo por la cara oeste partiendo de la casa forestal de Mortí.
Tomamos el camino de los Algarrobos, lo subimos hasta un poco antes de llegar a la puerta, que sale un camino a la derecha que nos lleva a la rambla.
(El track no va por este tramo, nos metimos antes y nos encontramos unos parrales que nos cortaban el paso hacia la rambla, al final entre dos parrales pudimos pasar.)
Una vez en la rambla, si has bajado por el camino, hay que bajar por la rambla hasta encontrarse una tubería que bajando queda a la izquierda.
Nos metemos por ese pequeño barranco hasta encontrar la valla cinegética, cruzamos la valla y dejando la valla a nuestra derecha, la seguimos hasta que encontramos un antiguo caño a la izquierda.
Subimos por el caño, superando una gran pendiente, una vez arriba seguimos el caño hasta que lleguemos a una zona de comederos. Tomamos el camino que sale de ella hacia arriaba y que nos lleva a la senda que baja desde el collado de las Chaparras hasta la rambla de la Sisquilla, cuando lleguemos a esta senda, hay que tomar a la izquierda y subir por ella hasta el collado de las Chaparras.
En este collado estamos a los pies del Morrón Redondo, subimos campo a través hasta las paredes y las bordeamos a la izquierda, hacia el oeste, hasta encontrar una gran grieta.
Subimos por la grieta y aqui empieza una zona de trepadas por rocas, que nos llevarán a las cercanias de la cima del Morrón Redondo.
Una vez arriba bajamos pegados a la izquierda hasta encontrar el camino de los Algarrobos, una vez en él lo bajamos entero hasta llegar de nuevo a la casa forestal de Mortí.

BARRANCO

PictographDoor Altitude 1,456 ft

Dejamos la valla a nuestra derecha