Etapa 2. Ascenso a Cabeza Nevada por la Garganta del Bohoyo en travesía.

Photo ofEtapa 2. Ascenso a Cabeza Nevada por la Garganta del Bohoyo en travesía. Photo ofEtapa 2. Ascenso a Cabeza Nevada por la Garganta del Bohoyo en travesía. Photo ofEtapa 2. Ascenso a Cabeza Nevada por la Garganta del Bohoyo en travesía.

one day one hour 52 minutes
June 1, 2015
May 2015

near La Angostura, Castilla y León (España)

Ascenso a Cabeza Nevada por la Garganta del Bohoyo en travesía

Etapa 2. Del refugio de Belesar al Callejón de los Lobos

Etapa montañera, fuera de sendero y bastante más quebrada que el día anterior. Son 1000 metros de desnivel en 9 kilómetros que trascurre por portillas, canchales, lagunas y espectaculares desfiladeros como el Callejón de los Lobos. Comienza en el refugio de Belesar para dirigirse al collado del mismo nombre, aquí abandonamos un paisaje de relieve suave, entre prados y lozas de granito, para zambullirnos en un relieve abrupto y complejo, de aspecto las glaciar que el anterior. Pasamos por todas las lagunas de Cinco Lagunas para poder ascender al Cabeza Nevada. Muy pendiente pero nada dificultosa, descendemos por el mimo lugar. Nos alejamos de Cinco Lagunas para dirigirnos a los Riscos del Fraile, una pared aparentemente infranqueable pero que es cortada por el desfiladero del Callejón de los Lobos. Tampoco teníamos intensión de vivaquear aquí, sin embargo, el lugar es encantador y recogido, con buena agua y vistas.

Photo ofCabeza Nevada (Mogote del Cervunal) Photo ofCabeza Nevada (Mogote del Cervunal) Photo ofCabeza Nevada (Mogote del Cervunal)

Cabeza Nevada (Mogote del Cervunal)