DIRECTA AL MORRON REDONDO POR LA RAMBLA DE LOS ALGARROBOS (SIERRA ESPUÑA)

Photo ofDIRECTA AL MORRON REDONDO POR LA RAMBLA DE LOS ALGARROBOS (SIERRA ESPUÑA) Photo ofDIRECTA AL MORRON REDONDO POR LA RAMBLA DE LOS ALGARROBOS (SIERRA ESPUÑA) Photo ofDIRECTA AL MORRON REDONDO POR LA RAMBLA DE LOS ALGARROBOS (SIERRA ESPUÑA)

November 13, 2013
November 2013

near Aledo, Murcia (España)

DIRECTA AL MORRON REDONDO POR LA RAMBLA DE LOS ALGARROBOS

Directa al morrón Redondo por su cara este, salimos de la casa forestal de Morti, cogemos la pista forestal de los algarrobos ,al llegar a la valla que cierra el paso a vehículos de motor, bajamos a por la senda que sale a nuestra derecha, que nos mete en el cauce de la rambla de los Algarrobos.

Seguiremos esta rambla, hasta tomar el siguiente cauce , que sale a nuestra derecha, este nos llevara hasta otro pequeño ramblizo,situado a la izquierda y marcado con un punto de interés en el recorrido de la ruta,al final del mismo comunicaremos con la pista forestal de los Algarrobos, muy cerca ya del Morrón Redondo por su cara este.

Subiremos un fuerte desnivel hasta las base de las paredes del Morrón Redondo, una vez en la base, monte a través ascenderemos por la cara oeste,con interesantes trepadas, que no son muy difíciles pues tienen bastante agarre, pero hay que llevar especial atención y seguir los hitos que colocamos, para poder continuar la subida, sin tener que encontrarnos ningún paso infranqueable.

Tras una entretenida trepa, llegaremos hasta su cumbre ,donde contemplaremos las maravillosas vistas que esta cima te ofrece como el Morrón Largo, la Carrasquilla, Cueva Negra, el valle del Guadalentín , etc.

Desde allí, tomaremos dirección norte, hasta llegar a un collado al final del Morrón Redondo ,una vez en este, giramos a la izquierda para coger la pista forestal de los Algarrobos ,que la bajaremos hasta llegar a nuestro lugar de origen, en la casa forestal de Mortí.