Cº Falso Santa Elena

May 3, 2013
May 2013

•   2.7 1 review

near Potrerillos, Mendoza (Argentina)

Ruta trazada a mano con Google Earth. Usar sólo como orientativa.
Subida al Cº Falso Santa Elena, por la quebrada de la Manga, pasando por la Cascada del Salto, el Cº Mirador y el Refugio Ianiglia.

PictographCampsite Altitude 0 ft

Puesto

• Photo of kyo2679
    kyo2679 Feb 21, 2020

Aparentemente la ruta la hiciste a ojo, que esta aceptable, excepto para la parte de los riscos antes de llegar por encima de la cascada, donde si alguien necesita seguir por ejemplo sin visibilidad y guiandose por el gps no le va a resultar de ayuda. Una vez alla como por 2005? en julio llegó el temporal y bajamos desde IANIGLA con nieve hasta las rodillas, dentro de la nube y con garrotillo todo el tiempo..por lo cual si no hubieramos sabido el camino se nos hubiera complicado ya que a 3 metros ya no se veia mas que blanco todo y en esos casos esta bueo que la ruta sea lo mejor posible, aun dibujada sobre google. saludos

• Photo of Sebastián Luque Larsen
    Sebastián Luque Larsen Feb 21, 2020

kyo, es verdad, ahí corregí en la descripción agregando esa información. En las rutas nuevas dibujadas a mano suelo poner esa explicación, se me ha escapado esta que ya tiene un tiempo subida. Gracias por el aporte.

• Photo of kyo2679
    kyo2679 Feb 21, 2020

SI, siempre estan muy buenas sus rutas sr. y he usado para algunos cerros que a pesar de los años andineando no habia subido aun.