Cerro del Medio - Vallecitos - Mendoza

Photo ofCerro del Medio - Vallecitos - Mendoza Photo ofCerro del Medio - Vallecitos - Mendoza Photo ofCerro del Medio - Vallecitos - Mendoza

53 minutes
February 23, 2020
February 2020

near Potrerillos, Mendoza (Argentina)

La ruta la empecé a grabar en la bajada, pero hice el mismo camino que para subir.
Tardé aproximadamente 5hs en subir y 3 en bajar.

Mayormente la ruta es sencilla. Pero cuenta con al menos tres cuestas en subida directas bastante fuertes. Por lo que a veces la gente prefiere subir este cerro cuando hay algo de nieve y los acarreos son más firmes. No están bien marcados, pero en estas cuestas hay algunos zigzag para seguir más fácil.

Mis tiempos:
Salida 8:20
Veguitas 9:00
9:40 veguitas superior
Descanso hasta 10:00
11:20 cascada desde arriba.
12:35 termino el camino por las morenas del colorado. Y llego a la directa que va hacia el filo del cerro.
Descanso hasta12:45.
1:10 llegada al filo.
Cumbre 1:14

Hay varios puntos para conseguir agua y hacer campamento.

Y hay varias rutas, no usar sólo esta de referencia. Se puede ir cerca a la cascada para tener mejor acceso al agua.

Un buen lugar para cargar agua antes de subir es el sendero para empezar a subir el San Bernardo.