Casa Mieres - Peña Ubiña

April 30, 2012
April 2012

near El Campo, Asturias (España)

21/08/2011. Salimos de Casa Mieres hacia la Vega de Candioches. Dejamos un camino a nuestra derecha y subimos siguiendo el curso del Riotuerto hasta desembocar en una amplia vega (Peña Cerreos hacia el norte, Ubiña Pequeña al oeste y al fondo Peña Ubiña). Subimos desde la cabecera del valle hacia La Carba y desde allí nos encaramamos por las piedras de la arista sur de Peña Ubiña. El tiempo es bueno pero con algo de viento, por lo que hay que tener cuidado en las aristas altas desde las cuales se observa la Genestosa y Torrebarrio. Llegamos arriba sin problemas. Primero los chavales (aunque alguno se estrenaba en la montaña) y después los abuelos. La bajada la hicimos por donde no debíamos, un pedregal directo desde la cumbre hacia el SE donde alguno dejó los pantalones bien rozados de apoyar el culo. Un vez en la Vega de Riotuerto fuimos siguiendo las curvas de nivel por la falda izquierda de la vega hasta encontrarnos con el camino que baja a la Vega de Candioches. Por el camino nos empezó a llover pero la parte difícil ya estaba hecha.