Wikiloc will stop soon for maintenance

Canchal de la Galana

Experts only
1948
June 12, 2021
June 2021

near La Angostura, Castilla y León (España)

Los datos comienzan desde la Maja' del Garganton. Al que se llega por el camino de La Plataforma a La Laguna Grande. Antes de llegar a esta encontrámos un desvío que indica 5Lagunas. Siguiéndole llegaremos al Garganton (donde nosotros hicimos noche). Desde aquí se puede seguir el Track. Retomamos el sendero dirección 5lagunas hasta la Portilla del Rey. En este punto comenzaremos a seguir la cuerda dirección a la Galana.
La primera mitad del recorrido es fácil y señalizado con algún hito. Cuanto más nos acercamos a la Galana más se complica técnicamente y psicológicamente (cada vez más patio y pasos más aéreos).Una vez en cumbre descendemos por la ruta normal de ascensión(marcada). Desde ahí descendemos por la primera canal que encontramos para llegar a la cabecera del Garganton(a los pies del Ameal de Pablo). Desde aquí siguiendo hitos descendemos por la Canal de los Geógrafos hasta Hoya Antón.desde aquí bajaremos al refugio Elola (cervecita) y por un evidente empedrado y aburrido camino volveremos a la Plataforma.
No es ruta para senderistas o aficionados. Para el resto fantástico, bonito y espectacular recorrido donde no sobra una cuerda y algún cacharro para los últimos 30 metros de la cresta