Ascensión al Mont Rous (3.242 m) dede el refugio Perucca-Vuillermoz

Photo ofAscensión al Mont Rous (3.242 m) dede el refugio Perucca-Vuillermoz Photo ofAscensión al Mont Rous (3.242 m) dede el refugio Perucca-Vuillermoz Photo ofAscensión al Mont Rous (3.242 m) dede el refugio Perucca-Vuillermoz

August 4, 2015
July 2015

near Prarayè, Valle d’Aosta (Italia)

Una ascensión corta pero que vale la pena porque el panorama es extraordinario, especialmente en dirección al Cervino y el Monte Rosa. Nosotros hemos realizado esta ascensión como complemento a una etapa relativamente corta del Tour del Cervino. Desde el refugio hay que bajar unos metros hasta una pequeña presa donde se deja el camino que baja al valle para seguir otro camino que lleva ao Grand Lac, bastante próximo, al pie del Mont Rous. La subida se realiza primero hasta el collado y después por la cresta, fácil hasta la cumbre. Para subir al collado hay que ir buscando los mejores pasos por la gran pedrera. Hacia la mitad hay un tramo de camino poco marcado pero en la parte inferior y la superior hay que ir buscando, por intuición, los mejores pasos. Arriba hay un pequeño nevero; según las condiciones de la nieve, el mejor camino será por el nevero o evitándolo. Desde el collado hay un pequeño camino por el que subimos sin digifultad hasta la cumbre del Mont Rous (3.242 m). El Panorama es impresionante. Se ve el Cervino y el Monte Rosa, además de otros picos como el Strahlhorn y el Dom. Debajo mismo se ve la población de Breuil-Cervinia.

La cumbre es una gran meseta. En la esquina más cercana a Breuil, a pesar de no ser el punto más alto, hay una gran cruz metálica y un altar. Las vistas son increíbles. Volvemos a buscar la pequeña cresta por donde hemos subido e iniciamos el descenso, por el mismo camino de subida . Como en la subida, como que no hay camino más que en un pequeño tramo, hay que ir buscando, con intuición, los mejores pasos por el enorme canchal.