Zz10 Boltaña Coasta Clásica

Very difficult
May 14, 2022
May 2022

near Boltaña, Aragón (España)

Ideal si dispones de poco tiempo, hace mucho calor y te apetece una bajada fresca y épica.

Desde Boltaña, se asciende muy cómodamente por carretera muy poco transitada.
Una vez arriba, dejando a nuestra izquierda el pueblo de Campodarbe, tomamos una pista también a mano izquierda por la que seguiremos un poquito más la ascensión hasta coronar, con unas bellas vistas y la señalización de la Coasta.
Un sendero estrecho muy divertido con pequeños pasos técnicos irá cruzándose con la pista, que más adelante continuaremos hasta llegar a la senda que atraviesa el bosque. Esta cara noroeste es muy agradecida cuando aprieta el sol, pero traicionera cuando ha llovido. La bajada es pura adrenalina: revirada y técnica con escalones, raíces, pero bastante limpia para lo que se acostumbra por la zona. Un par de zetas cerradas y pedregosas típicas de Zona Zero, y ya estás abajo.
Subimos al pueblo con la intención de tomar algo en la plaza, pero había una carrera de trail y nos bajamos a uno de los bares de la carretera principal. En la Gorga de Boltaña podrás darte un bañito en el río.