Zahara de la Sierra

September 3, 2016
September 2016

near Villamartín, Andalucía (España)

Ruta hasta Zahara de la sierra desde Villamartín, puerto del timón, cañada de los puertos, camino, cordel algodonales, camino sendero río bocaleones, subida por pista paralela a la carretera de la presa y entrada por el pueblo hasta la plaza con subida al castillo, empujando la bici en este último tramo jeje.

PictographBus stop Altitude 371 ft

inicio ruta

Inicio de la ruta

PictographMountain pass Altitude 883 ft

COMIENZA SUBIDA

Comienza la durísima subida a Zahara de la Sierra partiendo desde el inicio del camino paralelo a la carretera, es de 1250 metros hasta la fuente en la que paramos para respostar y recuperar el aliento.

FIN TRAMO ASCENSO

He puesto fin del ascenso porque paramos en la fuente, pero aún quedan unos subidones muy fuertes hasta coronar la plaza de Zahara, sin contar con la subida al castillo.

Buyubikers Sep 9, 2016

Alfonso buenas,me gustaría realizar esta ruta en breve.
    Son muchos tramos pesados de pista o es variado el track.
    Gracias por compartir Rutas

alfonsoescamora Sep 9, 2016

Hola, si sigues el track de la ruta desde Villamartín hasta Zahara te aseguro que disfrutarás, caminos buenos, menos buenos, senderos, subidas y bajadas muy trialeras y espectaculares, pista ancha, más camino paralelo al río, y el remate la subida a zahara por la pista. Nada de carretera en la ida salvo el tramo de 500 metros aprox.
    La vuelta nosotros la hicimos por carretera para venir más cómodos, pero esa carretera apenas tiene tráfico.
    Hay opciones de volver por Algodonales y todo caminos.
    Saludos

Buyubikers Sep 9, 2016

Me gustaria esa opcion para no pillar carretera.
    Si la tienes pasamela a ser posible.
    Gracias

alfonsoescamora Sep 9, 2016

Lo siento, pero es una ruta que no he hecho nunca en ese sentido, aunque si conoces el paraje, es muy fácil.
    Vuelves por el mismo sitio del río de bocaleones para evitar coger carretera y cuando llegues al cruce del camino que está el puente cementado tienes dos opciones: si giras a la derecha saldrás a la carretera de algodonales tras subir primero una larga pendiente y bastante pronunciada en algunos tramos, si no conoces la zona no te puedo explicar bien.
    La otra opción es girar a la izquierda de nuevo por donde has venido y no dejar esa pista principal que te llevará a la zona conocida como Madrigueras, es un cruce donde acaba el camino y empieza carretera asfaltada pero sin nada de tráfico, es como camino asfaltado que da servicio a las diferentes fincas y cortijos de la zona, también tiene una buena subida en ciertos tramos del camino y asfalto. Justo antes de llegar al cruce de la nacional, a la derecha hay la entrada de un camino perfectamente señalizado que cogiéndolo te llevará hasta el puente de la nava, aunque no voy a seguir narrando y lo mejor será que veas mi track http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=14176055 subida el 30 de julio y así quedas enterado con total claridad, saludos.

alfonsoescamora Sep 9, 2016

si algún día que caiga en sábado te apetece hacer una ruta y no lo tienes claro, estaré encantado de acompañarte con algunos de mis colegas, solo tienes que decirlo con tiempo.¿de dónde eres?.

Buyubikers Sep 10, 2016

Muchas gracias afonso,tomo nota.
    Soy de sevilla,en concreto de Montequinto.
    Muchisimas gracias

alfonsoescamora Sep 10, 2016

No estoy para muchos trotes pero se hace el esfuerzo que haga falta si se trata de una buena ruta en bici con gente que quiera disfrutar pedaleando.