Vuelta al embalse del Vellon o Pedrezuela

Photo ofVuelta al embalse del Vellon o Pedrezuela Photo ofVuelta al embalse del Vellon o Pedrezuela Photo ofVuelta al embalse del Vellon o Pedrezuela

October 31, 2013
October 2013

near Pedrezuela, Madrid (España)

Agradable vuelta, siempre al lado del agua. El principio es por asfalto. Lo que tiene que mejorar es la parte donde la ruta se separa del pantano, por prados y retamas con un poco de vuelta, por lo demás sin dificultad.

• Photo of milhombres
    milhombres Aug 30, 2015

Me ha encantado la ruta, preciosa y muy divertida. Mi Teasi dice que fueron 3 horas activas, 37,3 km...
    Algunos comentarios:
    1. Dificultad técnica baja, salvo la parte mencionada
    2. En la parte mencionada, se puede encontrar una ruta mas recta sin acercarse tanto a la cerca, por donde es prácticamente imposible rodar
    3. Hay sólo dos tramos de carretera. En el primero, pasas por la Urbanización Montenebro. Hay un super, por si interesa. Si no, puedes evitarte entrar en esta zona. El segundo, se puede evitar parcialmente por un camino paralelo que acaba en el Puerto Deportivo de Guadalix y después, hay que incorporarse a la carretera.
    4. Sólo he encontrado una fuente, al final de la carretera antigua del Pantano, un poco mas adelante de la Ermita de Nuestra Señora del Espinar