Volta Cap De Creus 2.0

August 28, 2013
August 2013

near Portlligat, Catalunya (España)

Saliendo de Cadaqués por Port Lligat dirección Port de la Selva y vuelta a Cadaqués por del Pení.
Accidentada y con alguna sorpresa.
El día a empezado con un abandono, mi mochila de hidratación ha decidido que no se venia conmigo y hemos salido mi bidón (500cl) y yo a la aventura.
Camino de Port de la Selva se baja y se pasa a pie de playa por una cala (Cala Tavallera). La bajada a la cala y sobre todo la subida son un pateo del copón (esa era la sorpresa), pero ha valido la pena ver a las 9:00h de la mañana esa cala solitaria, inaccesible y preciosa, justo detrás tiene un pequeño bosquecito de pinos (creo) que aún dan más encanto si cabe al lugar, un par de tiendas de campañas y alguna cosilla más..
Una vez subes (pateada guapa, guapa) de la cala del tirón hasta PDLSelva, donde he cargado agua en el bidón y me he vevido un litro para poder dosificar el bidón en la vuelta.
Dana más salir del pueblo pellizco lateral en la cubierta delantera, el tubeless ha empezado a escupir líquido y al final con paciencia y ayuda a conseguido sellar el pellizco (increible). Cuando ya llevado un ratillo subiendo he parado para volver a poner algo de aire en la rueda y el tapón ha hecho de extractor de obus y me ha dejado tirado. Al final he puesto camara y del tirón para Cadaqués.
Ha sido un disfrute y dura a la vez, pero pasearse por este parque natural con las vistas espectaculares de la costa, y la dureza del paisaje más del interior pero al que tampoco le falta belleza ha sido una gozada.