Villarrasa-Puente de Salomón-Embalse de Corumbel- Villarrasa

June 2, 2014
July 2013

near Villarrasa, Andalucía (España)

Bonita ruta que sale desde Villarrasa de la calle las Angustias y mejor hacerla en sentido horario. Subidas cortas pero intensas. la primera parte subidas y bajadas técnicas con mucha rama y piedra suelta no es facil subir. Despues de una larga bajada se sube por camino de tierra una cuestecita importante pero comoda por el terreno. Despues ya se baja buscando la via minera por una trialera ancha y comoda en la que vimos 2 ciervas al abrigo de la sombra y el arroyo. Esta trialera ya desemboca en la via manera punto de bifurcación, a la izquierda hacia el puente de Salomon y vistas espectaculares del Rio Tinto, a la derecha seguiremos por la via del tren camino de vuelta. desde el cruce al puente no hay mucho mas de 2 kms y es espectacular el recorrido. A partir de aquí terreno muy incomodo por la cantidad de piedra que hay y dificil de circular por el terreno de mas de 15 kms. la vuelta es todo asi siguiendo el descenso del rio Tinto. Hay que cruzar un puente derruido pero se puede pasar bien no parece que tenga peligro. aunque si alguien tiene vertigo mejor cruzar el rio por abajo. una vez que se deja la via del tren la vuelta tiene varias subidas muy duras con arena suelta desde aqui ya muy comodo pues se rueda por carretera hasta los últimos 5 kms que se hacen por carril. En el tiempo están incluidas las paradas. Es una ruta fácil pero a la vez muy bonita. Solo estropeada por el vertedero que se pasa muy cerca y la planta de reciclado.