Villamartín, Toleta, La Nava, Puerto del Timón, Villamartín

October 6, 2011
October 2011

near Villamartín, Andalucía (España)

Una ruta para eliminar toxinas....y algo mas jeje, es dura y hermosa a la vez, cualidades totalmente compatibles con la afición de la bici.
Salimos desde Villamartín y después de dejar la vía verde en el cruce de Toleta subimos por su sendero con la fuente del arriero, tras llegar arriba trialeamos un poco como podreis ver en el vídeo que nos ha salido de lujo, pasamos al otro camino para hacer unas buenas subidas y volver al inicio, es decir, rodeamos el monte, luego entramos por la cancela y buscamos el puente de La Nava después de sortear unos repechones que asustan como también vereis en el citado vídeo, también nos quedaba el tramo del sendero de los pinos de La Nava que se las trae, me remito a las imágenes, luego no pudimos coger por madrigueras como era nuestra intención por estar tocado uno de los nuestros, así que optamos por un camino cercano pero subiendo el puerto del timón, eso había que hacerlo para hacer luego la bajada de infarto y soltar adrenalina de la guapa, desde ahí a toda pastilla al bar a coger la correspondiente cogorza y después cada uno a su olivo.
Ruta para disfrutar en grupo, saludos

• Photo of QVIVAerBETI
    QVIVAerBETI Mar 22, 2014

Hace varios años q se hizo esta ruta, sigue siendo viable?

• Photo of alfonsoescamora
    alfonsoescamora Mar 22, 2014

qvivaerbeti, y yo añado "manquepierda" jejeje. Bueno, pues es totalmente ciclable, salvando unas cancelillas que las dejarás cerradas si las encuentras así, es una buena ruta, si has visto el video y fotos lo habrás comprobado, aunque luego "in situ" verás que se agarra a las piernas, se puede decir que mi narración de la ruta es tal cual te lo vas a encontrar, eso si, se me olvidaba, el camino que os llevará hasta el puente de la nava fue limpiado por máquinas desbrozadoras que fueron echando los restos al propio camino, con lo cual tendréis que tener cuidado con los palos y ramaje para evitar que se os meta entre los radios de las ruedas, estropeen el cambio, una supuesta caída, etc......
    Que os vaya bien, saludos.

• fernando.naranjo Sep 27, 2019

Preciosa ruta, para hacerla más ciclable hay qué eliminar la parte de las piedras ya qué está lleno de maleza y es atravesar una colina sin mucho qué ver.