Photo ofVillamartín área recreativa los cañitos en El Bosque y salinas de Iptuci de Prado del Rey Photo ofVillamartín área recreativa los cañitos en El Bosque y salinas de Iptuci de Prado del Rey Photo ofVillamartín área recreativa los cañitos en El Bosque y salinas de Iptuci de Prado del Rey

August 7, 2019
August 2019

near Villamartín, Andalucía (España)

Una de las clásicas de nuestra sierra, subida por el puerto del timón, cañada de los puertos, camino del espino, El Bosque, área recreativa los cañitos, salinas de Iptuci en Prado del Rey, Puerto del albercón y bajada por el camino del Pilar hasta Villamartín.

• Photo of PabloGarridoP
    PabloGarridoP May 13, 2020

Esta ruta es la de la ventolera Alfonso?

• Photo of alfonsoescamora
    alfonsoescamora May 13, 2020

Efectivamente Pablo, esa es la ventolera, como puedes ver, la ruta sigue hasta que enlaza con la carretera que va desde Prado del Rey a Zahara de la Sierra, ahí tienes para explayarte a gusto, recuerda, desde que veas la flecha que indica Puerto del Timón hasta que llegas al punto más alto (437 m. Altitud), hay unos 3750m de subida, aunque lo duro de verdad lo tienes en el primer km., luego tendrás una bajada que te recordará o te hará pensar que vas por una selva o cualquier zona distinta a la andaluza, esa bajada tiene lo mismo que de subida, 3750m hasta que llegues a una gran cancela roja sobre un arroyo, puedes pasar al otro lado sin problemas, cualquier cancela que te encuentres cerrada la dejas de la misma manera. Tienes que hacer como hacía yo en mis tiempos de explorador, coger un camino y seguirlo hasta que veía la hora o me cansaba. Mi correo es alfonsoescalantemorato@gmail.com, pregúntame lo que se te ocurra sin problemas. Saludos.