VII. Mendi Jaia BTT 2019

April 20, 2019
April 2019

•   4.2 3 Reviews

near Gernika-Lumo, País Vasco (España)

Mendi Jaia 2019 BTT

• Photo of Arturo H.
    Arturo H. May 13, 2019

La ruta muy bonita pero muy difícil a nivel técnico sobre todo con barro si ha llovido los días previos cómo fue el caso.

• gerardbdt Jul 20, 2019

Buena ruta. Al inicio va siguiendo el camino de Santiago en dirección contraria por lo que en estas fechas te cruzas con bastantes peregrinos (la zona cerca de Marmiz me parece preciosa). Una vez fuera del camino de Santiago la subida se hace por pista, con buen entorno por dentro del urdaibai. El inicio de la bajada (desde aprox el km 21 al 23,7) es por una trialera sencillamente espectacular! cuando llegas al final para volver a salir a la pista hacia arriba es un bajonazo, pues luego se coge un sendero a la derecha que se encontraba en estas fechas bastante comido por las zarzas y matorrales, asique he vuelto con los brazos calentitos.
    Muchas gracias por la ruta

• Photo of Aupabermeo
    Aupabermeo Jul 21, 2019

Muy buena ruta por los arededores de Gernika. Muy bien explicada en el anterior comentario. Me ha parecido de las más bonitas que he hecho por la zona, con mucho senderito y alguna subida más cómoda por pista. La bajada de Arrola, ¡espectacular!

Eskerrik asko a los organizadores, a los que se han currado estas bajadas y a ti por compartir!