Valle de Tena : El Pueyo-Valle de la Ripera-Ibon de Sabocos-Hoz de Jaca

Photo ofValle de Tena : El Pueyo-Valle de la Ripera-Ibon de Sabocos-Hoz de Jaca Photo ofValle de Tena : El Pueyo-Valle de la Ripera-Ibon de Sabocos-Hoz de Jaca Photo ofValle de Tena : El Pueyo-Valle de la Ripera-Ibon de Sabocos-Hoz de Jaca

July 21, 2013
July 2013

near El Pueyo de Jaca, Aragón (España)

Magnifica ruta de alta montaña,que asciende por el Valle de la Ripera, hasta el collado de Sabocos y que pasa por el Rincon del Verde,no sin antes haber sufrido unas rampas de mas del 15%, pero el esfuerzo queda de sobra compensado por la belleza del paisaje que se divisa desde toda esa zona,el collado se encuentra a 2150 m de altitud,y el descenso hasta el Ibon de Sabocos es algo dificil, y hay que hacer tramos a pie, por lo complicado de la orografia.
El largo descenso hasta Hoz de Jaca,es por una pista bastante buena, pero que castiga los frenos de forma considerable,aspecto a tener en cuenta.
En el recorrido invertimos toda la mañana, haciendo numerosas paradas para fotos, avituallamiento, etc. pero nada que ver con el tiempo que marcó el gps, que no tenia señal de descarga.
En unas 4 horas se puede hacer bien.