Trespaderne - ⛰️ Pico La Cuesta - ⛰️ Tedeja - ⛰️ Larrá

2 hours
October 25, 2020
October 2020

near Trespaderne, Castilla y León (España)

Tríptico de cimas de Trespaderne. Comenzamos con un pequeño calentamiento en el Pico la Cuesta, pequeña cumbre que está incrustrada en la zona urbana.

Posteriormente, vamos a la estación de tren de Trespaderne para en el silo, junto a la Vía Verde Santander - Mediterráneo iniciar el ascenso por pista de hormigón en una subida corta (poco más de 1 km) pero concierta dureza y explosiva. Desde la cima, magníficas vistas del Desfiladero de la Horadada.

El descenso lo hacemos para variar la ruta, por el sendero recientemente abierto que en varios zig-zag nos deja en el canal del Ebro que garantiza agua a la central de Garoña. De ahí, vuelta al silo y la estación de tren de Trespaderne, para dirigirnos por carretera al último objetivo de la ruta del día, Larrá.

Cruzamos el puente del Ebro, y apenas a 1 km, en lo que se denomina Encinillas, tomamos una pista a la derecha ascendente que nos llevará, con pequeños tramos de dureza y pista técnica (nada difícil para alguien con cierto nivel) a la cumbre que nos permite divisar todo el valle de Tobalina, la sierra de la Tesla y parte de los Monter Obarenes.