← Part of TRAVESÍA DE LOS ALPES FRANCESES: Évian-les-Bains (Francia) - Susa (Italia)

TRAVESÍA DE LOS ALPES FRANCESES. Etapa 8: Val-d'Isère - Lanslevillard-Val-Cénis

August 12, 2023
August 2023

near Le Joseray, Auvergne-Rhône-Alpes (France)

Salgo de Val-d'Isère y comienzo llaneando y con ligera tendencia en ascendente. Desde donde salí estaba a 1850 metros y el Col de l'Iseran está a 2770 metros de altitud, lo que hace que sea el punto más alto de toda la ruta y la vez que más alto estoy yendo en bici.

Esperaba que la subida fuera más dura, pero afortunadamente, se llevó bien, porque a pesar de que fuera larga, no era empinada, ya que la mayor parte de esta eran subidas entre el 6 y el 8 %. La peor parte fueron los dos últimos kilómetros por el cansancio acumulado y por el frío que había ya que teníamos 6-7°C.

En el alto hago una parada y saco la foto de rigor en el cartel, donde había más ciclistas y moteros para lo mismo. Es un lugar de paso típico del Tour de Francia y las vistas de las montañas con nieve son espectaculares.

Después me toca una bajada potente hasta Bonneval-sur-Arc, que me deja las manos y los pies ardiendo del frío que había, por lo que descanso allí un rato y veo el pueblo que es uno de los más bellos de Francia.

Después, es casi todo llaneando y en ligero descenso, salvo tres subidas breves, y después tengo una gran bajada hasta llegar a Lanslevillard-Val-Cenis, donde finalizo la etapa y descanso. Ya se nota la cercanía a Italia.