← Part of TRAVESÍA DE LOS ALPES FRANCESES: Évian-les-Bains (Francia) - Susa (Italia)

TRAVESÍA DE LOS ALPES FRANCESES. Etapa 5: Les Houches - Arêches

Very difficult
August 12, 2023
August 2023

near La Griaz, Auvergne-Rhône-Alpes (France)

El comienzo de la etapa es subiendo al Col de Voza, y hay dos opciones para llegar hasta allí:

-Por una pista que está en muy mal estado, sobretodo en su tramo final, a lo que hay que añadirle una cuesta muy empinada que me haría empujar la bici durante más de una hora.

-Coger el teleférico que lleva a Bellevue y que admite bicicletas, que cuesta 17,50€. Esta fue la opción que elegí porque era la más aconsejada.

Desde el alto se contemplan unas vistas impresionantes de la Aguja del Midi y del resto del macizo del Mont Blanc. Es todo bajada por pista salvo el final, que es por asfalto. Después empieza un ligero ascenso hasta Les Contamines, donde hago una pequeña pausa antes de hacer el gran ascenso de la etapa, el Col du Joly (1989 msnm), que separa los departamentos de Alta Saboya y Saboya.
La subida se hace muy dura porque son muchos kilómetros, es un camino de piedras y está muy empinada al ser caminos de servicios de las pistas de esquí, ya que los cañones de nieve en algún momento los Teno al lado. Esa subida se suaviza al llegar al punto al del Teleférico de Le Signal (1870 msnm).

Tras descansar en el Col du Joly, toca una bajada por carretera hasta Beaufort, que se agradece tras dicha subida. En este pueblo paro antes de afrontar mi última subida al final de la etapa. Es un pueblo bonito.

Finalizo la etapa subiendo uno 4 ó 5 kilómetros, llegando a Arêches, donde descansaré para continuar en la siguiente etapa.