← Part of TRAVESÍA DE LOS ALPES FRANCESES: Évian-les-Bains (Francia) - Susa (Italia)

TRAVESÍA DE LOS ALPES FRANCESES. Etapa 2: Abondance - Montriond

Very difficult
August 12, 2023
July 2023

near Abondance, Auvergne-Rhône-Alpes (France)

A las 9 de la mañana (o un poco antes) salgo de Abondance y ya me toca una subida de 5 kilómetros por carretera hasta el Lago des Plagnes, ya siendo un paisaje precioso desde el principio. Una vez en el lago, comienza la subida por monte, que está en mejor estado que lo hecho en la etapa anterior, y que no dejo hasta algo antes de llegar a Les Lindarets.

Tomo un café y una pastita en el bar del alto y desde allí ya aprecio unas vistas increíbles del Lago de Montriond, donde después me tocaría bajar.

Desde el bar, me toca otro rato de monte, primero en llano con algo de subida ligera y luego una buena bajada por donde bajan muchas bicis de descenso a toda velocidad. En esta bajada indica señalizaciones por pistas a diversos lugares, entre ellos, a Suiza.

En cuanto llego a Portes du Soleil, retomo la carretera y llego a Les Lindarets (Village des Chèvres), donde las cabras campan a sus anchas y solo hacen si caso si hay algo que ofrecerles (comida). Compré en un bar una bolsa de comida (era como pienso) por 1€ para haber si me las ganaba, y en cuanto me vieron salir con la bolsa varias se me acercaron, no son listas ni nada.

Después hice una buena bajada por carretera y poco antes de llegar al Lago de Montriond, me metí por una pista que me llevó al mismo, y rodeé su borde izquierdo, en el sentido de la dirección que tomaba. Estaba lleno de gente hasta la bandera.
Acto seguido, bajé por carretera hasta Montriond, donde finalicé esta etapa, la cual me encantó, y me atrevería a decir que fue unos de los recorridos más bonitos que hice en bicicleta hasta la fecha. Además, fue una etapa más sencilla que la anterior.