Transalpina Transversal etapa 6/7 ST MORITZ - SAN SIRO COMO

Photo ofTransalpina Transversal etapa 6/7 ST MORITZ - SAN SIRO COMO Photo ofTransalpina Transversal etapa 6/7 ST MORITZ - SAN SIRO COMO

August 11, 2014
August 2014

near Saint Moritz, Chantun Grischun (Swiss Confederation)

- Etapa 6 ST. MORITZ - SAN SIRO (Como)
Distancia: 101,65 Km
Desnivel + Acumulado: 1.050 m
Etapa larga y sin subidas importantes, aunque de más de 100 Km.
Se recorren los lagos que rodean St. Moritz, Silvaplana y Maloja. Nosotros tuvimos que bajar el Puerto de Maloja por carretera porque la pista (trialera) estaba muy peligrosa porque caía el Diluvio Universal.
Tuvimos que esperar a que escampara en Vicosoprano y de nuevo en marcha. Salió el sol y todo cambió, aunque la humedad era brutal. Lagos, bosques, pistas con buen firme y finalmente el Lago di Mezzola que es el que precede al Lago di Como.
Recorrimos las orillas del lago, despacio porque había mucho bañista y llegamos a nuestro hotel en San Siro.
Casi ha sido una etapa de descanso, aunque la bajada de Maloja me ha dejado acongojado.