TOSSALS VERD EXPLORACION PASO OLI CLAR ENE 2023

January 22, 2023
January 2023

near Alaró, Baleares (España)

He querido buscar variantes al alcenso y descenso deTossals Verds y he localizado dos caminos nuevos,

salida de Alaró hasta llegar al principio de la GR que lleva a Tossals, seguimos dicho camino hasta la primera barrera y allí empieza la primera variante, en vez de cruzar el torrente, giramos a la izquierda y cogemos un camino que se adentra en el Bosque, el camino es realmente chullo y a pasar de que hay ascenso, no se hace tan duro como subir por la pista empedrada, el camino no tiene perdida hasta llegar a un punto por el que se puede cruzar el torrente , en este punto se deja el camino y se cruza el torrente, y se sigue el nuevo camino, después de algunas curvas y pequeños ascensos, el camino lleva a la pista empedrada justo pasado Font Figuera, en esta ocasión seguimos la pista hacia Solleric y hasta la arriba, pero dado que en esta excursión he decido explorar, no subo a Tossals, ya que al final se trata de subir por carretera y volver a bajar, así que bajamos un trozo de carretera por el Clot de Almadrá y al localizar el desvío a Oli Clar, giramos a la derecha y nos adentramos de nuevo en el bosque y cuando se pierde el camino empieza la aventura, el camino localizado es bastante ciclable y cruza directamente hacia la pista que lleva a Solleric o bien se puede bajar hasta oli clar y después seguir hacia Font Figuera, en nuestro caso nos dirigimos a Solleric y de ahí vuelta a Alaró

como digo es un camino algo abrupto pero se ahorra mucho camino y es una variante distinta `para no siemore hacer lo mismo