Torredelcampo - Neveral Jaén - Torredelcampo

April 27, 2019
April 2019

near Caño Quebrado, Andalucía (España)

Hola amig@s!

En el día de hoy he aprovechado para probar por primera vez esta aplicación por lo que, inicié la grabación a mitad de camino.

La ruta tiene un poco de todo: vistas muy bonitas, pistas y senderos (de subida y bajada) y también, algunas zonas técnicas y algo exigentes.

Pues bien, la ruta fue iniciada en Torredelcampo y me dirigí a las 7 curvas, ya coronada esta subida, la dirección que buscaba era la zona del Neveral a traves de senderos muy chulos y que discurren entre una zona de pinos super chula. Al finalizar este tramo, nos encontramos unas vistas maravillosas de Jaén y su Castillo. Siguiendo la ruta, atravesé el núcleo urbano e histórico de Jaén, pasando por la catedral, baños árabes y barrio de la Magdalena hasta llegar, también por núcleo urbano, a la fábrica de Cervezas. Una vez ahí, me dirigí al carril paralelo de la autovía sentido Jaén, bajé por una zona de piedras sueltas, en la que deberemos de tener cuidado. Después, puse dirección a la Vía Verde del Aceite hasta llegar de nuevo a Torredelcampo hasta los merenderos ubicados antes de entrar en el túnel.