Photo ofTarragona - Mirador Este sobre el Gaià - Vespella de Gaià - Antiaéreo de Boada - Monolito del Mèdol - Torre dels Escipions Photo ofTarragona - Mirador Este sobre el Gaià - Vespella de Gaià - Antiaéreo de Boada - Monolito del Mèdol - Torre dels Escipions Photo ofTarragona - Mirador Este sobre el Gaià - Vespella de Gaià - Antiaéreo de Boada - Monolito del Mèdol - Torre dels Escipions

December 26, 2019
December 2019

•   4.3 1 review

near Tarragona, Catalunya (España)

Ruta muy recomendable por lo variado del trazado ya que combina sendas lentas con pistas de tierra rápidas, asfalto, bosques, tramos divertidos y zonas con vistas de espectaculo.

Elementos de interés:

1.- El track nos llevará a hasta la presa del pantano de Gaià desde la que ascenderemos a lo que es el atractivo principal de este track por lo poco concido del mismo: el waypoint marcado como "Mirador Este sobre el Gaià" nos muestra unas vistas espectaculares sobre las hoces que describe el río Gaià en dirección a la presa. Es acceso es una senda estrecha sin complicación técnica aunque con caída a un lado en el extremo final.

2.-Cañón antiaéreo en la finca del espectacular mas gótico d'en Boada (1531).

3.-El acceso a la aguja del Mèdol se realiza por una senda medianamente técnica en ascenso que nos colocará en un punto de observación privilegiado sobre la misma. Podremos apreciar los tonos dorados de la roca calcárea y de la aguja testimonio de 16 metros de altura alrededor de la que se extrajeron los sillares

4.- Torre de los Escipiones. Una senda divertida y bajo bosque de pino nos acerca hasta esta torre (monumento funerario del siglo I d.C)

5.- Castillo de Ferrán en el municipio del mism nombre.

Precauciones
- Senda en descenso indicada con el Waypoint (Single track)
- Tramos abiertos al tráfico.
- Tramos muy muy rápidos sobre pista de cemento entre Vespella de Gaià y La Nou de Gaià...podríamos salirnos de la pista en algún giro pronunciado.
- Senda estrecha en el mirador
- Cruce en el municipio de Ferrán

Torre_dels_Escipions

• Photo of Javi Neiro
    Javi Neiro Dec 26, 2021

Muy chula especialmente hasta el La nou de Gaià. La vuelta con bastante carretera y el tramo paralelo a la nacional/autopista quizás menos interesante. Si la vuelta fuera a través de caminos/senderos sería perfecta. Gracias por compartir!!

• Photo of Alejandro1967
    Alejandro1967 Dec 27, 2021

Gracias por la propuesta y la valoración Javi

• Photo of MEDINASS
    MEDINASS Apr 14, 2022

Bones ara la acabo de fer....guapa