Susperregi-Añarbe-Collado Bianditz-Aritxulegi-Ohianleku-Sorondo-Susperregi

2054
May 17, 2022
December 2015

near Landarbaso, País Vasco (España)

Recorrido que resulta ciclable en su totalidad. Se sale del parking de Susperregi (fuente) y vamos hacia el collado de Malbazar. De aquí descendemos a buscar el embalse de Añarbe y vamos bordeándolo hasta que nos topemos con una pista ascendente que nos lleva a un collado. Kilómetros más adelante saldremos al collado de Uzpuru y de éste al collado de Bianditz (fuente en la subida). Iremos ascendiendo hacia el monte Bianditz, pero no hace falta coronarlo. Nos dejamos caer en dirección al collado de Aritxulegi (agua en la borda del mismo nombre); seguimos descendiendo hasta que una pista a la izquierda nos conduce al lugar llamado Oihanleku. Una pequeña subidita y a bajar hacia el Collado de Zaldin, para enlazar hacia Sorondo. Nuevas pistas, pasando por Irubita (collado) nos llevan hasta el lugar de salida, no sin antes disfrutar con un estrecho sendero que nos lleva al mismo parking del merendero Susperregi, sitio del que habíamos salido.

• Photo of Dani_19
    Dani_19 Apr 12, 2024

Muy bonita Ruta, ahora está cortada por unos árboles caídos en el bosque subiendo hacia Bianditz, pude pasar la bici por debajo quitando unas ramas