Photo ofSS - Ozentzio - Sorondo - pista argoma - antenas de Zaria - Sorondo - Altzibar - SS Photo ofSS - Ozentzio - Sorondo - pista argoma - antenas de Zaria - Sorondo - Altzibar - SS Photo ofSS - Ozentzio - Sorondo - pista argoma - antenas de Zaria - Sorondo - Altzibar - SS

4 hours one minute
June 26, 2022
June 2022

near Jaialai, País Vasco (España)

Bidegorri de Minas hasta Altzibar.
Subida por la ermita de Ozentzio hasta Sorondo, y tomar la pista que sube más a la izda y más empinada.
Subida por la pista (mucha argoma y zarzas en el centro y laterales de la pista) hasta enlazar con la carretera casi a la altura del parking.
Subir hasta el parking y girar dirección Zaria, subiendo hasta las antenas.

/!\ Atención, aquí viene el tramo delicado del día, entre las antenas (Km.25,1) y la borda (Km.26,3), al principio es una ladera empinada y herbosa, que se convierte en un sendero aún más empinado, estrecho y roto. Muy técnico.
(Se puede evitar este tramo bajando de Zaria hacia el SurOeste dirección Añarbe por el cortafuegos, y tomando la pista que sale a la dcha 700m más abajo.

Seguimos bajando por una pista sombría, con bastante barro, pero ancha y que permite rodar rápido y disfrutar hasta llegar de nuevo a Sorondo, esta vez por la pista de abajo del caserío.
Vuelta por el mismo camino (Ozentzio, Altzibar), limpiar la bici (que se ha ensuciado de lo lindo) en el lavabicis del bidegorri de Minas, y vuelta a casa.