Soum de la Hourquette de Larry

Very difficult
August 24, 2014
August 2014

near Urdos, Aquitaine (France)

El ascenso se hace prácticamente andando, y los últimos tramos antes de llegar a la cota mas alta con la bici al hombro ( una paliza). Las primeras partes del descenso son un poco expuestas y en algunos tramos de nuevo con la bici al hombro. No hay camino hasta la parte final del descenso y tienes q ir buscando la linea mas hacia la derecha cresteando, es rápido y muy evidente, salvo la zona del bosque, que tiene muchisimo desnivel y no es facil encontrar una linea sin embarcarse ( nosotros nos perdimos) Una vez que sales del bosque y te puedes orientar de nuevo, hay que ir hacia un lomo que tiene unos repetidores de telefonia y una casa por la que hay que evitar pasar, el lomo se llama Rouglan. A partir de aqui, hay camino y es bastante divertido hasta el pueblo de Urdós.

IMPORTANTE: Esta ruta pasa muy cerca del parque nacional e incluso, despues del refugio de Larry, hay unos metros que estas dentro del parque nacional, procurar llevar en ese tramo la bici al hombro para evitar problemas con los forestales Franceses. La cresta por la que se hace el descenso es justo el limite del parque nacional. Tenerlo en cuenta. La grafica no se memorizo bien. La grafica de Alex esta mejor.